Soy Edmundo V. Pérez Garza

Me cuesta muchísimo hablar sobre mí. Pero si has llegado a mi blog, la mínima cortesía es presentarme debidamente.

Me llamo Edmundo Valdemar Pérez Garza.

Soy licenciado en administración por la Universidad Autónomo de Nuevo León, aunque nunca me gustó del todo la carrera, la terminé porque me di cuenta de ello más allá del ecuador del curso… había que terminar.

Siempre me ha apasionado la forma en que la información cambia la sociedad humana, y cómo ésta ha fluido mucho mejor con internet. Por eso amo a los blogs, sobre todo los lúdicos, los de divulgación y no los que están hechos solo para ganar dinero o vender cosas. Sin esos blogs, muchos no habríamos aprendido tanto como hemos hecho.

D estudiante de administración, a consultor de WordPress.

No me gustó mi carrera, no sé por cómo la viví… pero desde mitad de carrera, me volqué a la informática: tuve la suerte de hacer mi servicio social en la Dirección General de Informática de mi universidad, y descubrí cómo la información y la tecnología cambiaban vidas. Comencé con mis blogs, y a meterme a cursos de todo tipo. 

Comencé a crear páginas web con Adobe Flash (sí, esa tecnología que murió hace años), y me fue muy bien. Terminé como profesor de Flash, mientras a “pitos y sombrerazos” acabé mi carrera.

¿Por qué no combinar las dos cosas? Pensé. Y eso hice: ayudar a negocios con lo que sé de marketing, y con lo que sé de diseño web en WordPress, y comencé así mi andadura… Y ya han pasado casi diez años desde entonces. 

Una web puede cambiar tu vida.

La Wikipedia ha cambiado al mundo. Llevo tiempo como editor, y amante del formato, y puedo ver cómo ha llevado el conocimiento allá donde el papel no ha podido llegar. Con un móvil, por malo que sea, puedes tener acceso a ella.

Facebook cambió el mundo… Google cambió el mundo… Y una web ha cambiado mi mundo, así como a muchas más personas una web les ha cambiado el suyo.

Una web también puede cambiar tu mundo… tu vida. Todos tenemos algo que contar, todos tenemos algo que ofrecer, da igual si hablamos de negocios o de algo lúdico. Una página web es el mejor vehículo para llegar a quienes desean escucharte, y quienes necesitan de tus conocimientos.

Por eso he decidido ayudar a las personas que desean llevar su mensaje, sus servicios, a otros, pero no saben cómo, o no quieren preocuparse de todos los aspectos técnicos.

Si has venido aquí para saber un poco más de mi, te cuento algunas cosas…

  • Mexicano de nacimiento,español por adopción. Nací en Monterrey, y desde hace nueve años vivo en Talayuela, Cáceres.
  • Soy Asperger (y diabético), y decirlo aquí tiene como objetivo visibilizarlo: no somos una copia de Sheldon Cooper, y aún con retos nuestra vida es normal.
  • Soy un amante de la fantasía y la ciencia ficción, especialmente de “The Lord of the Rings”, del profesor J.R.R. Tolkien; de hecho tengo una web de él donde difundo su trabajo y obra para quienes les guste, profundicen más en ella.
  • Estoy convencido que el acceso a la información cambiará el mundo: observa cómo internet ha cambiado todo, porque el conocimiento libera. En parte, por eso me dedico a ésto:quiero ayudarle a la gente a decir lo que tiene que decir al resto del mundo.
  • Soy un gran amante del cine (mas que de las series), y deje de ser fan de Star Wars cuando vi The Fellowship of the Ring, allá por 2001, y me encanta la dirección de Wes Anderson.