7 ventajas que tienes al captar testimonios de tu negocio

El fácil acceso a la web ha cambiado radicalmente la forma en que las personas compran casi todo en la actualidad.
Desde los teléfonos móviles hasta los servicios de dentistas, es raro tomar una decisión de compra a ciegas sin leer varias revisiones en línea . En 2016, el 90% de los compradores leyeron al menos un testimonio antes de decidir visitar un negocio.
Más importante aún, el 94% de los compradores informaron que un testimonio negativo los ha convencido para evitar visitar un negocio.
Esto significa que cualquiera que sea tu industria, tener una presencia en línea positiva te brinda varias ventajas clave para tu marca personal.
Comprender por qué necesitas testimonios te ayudará a optimizar tu experiencia de cliente para ayudar a crear una huella positiva en ellos. Repaso contigo estas siete razones por las que las experiencias publicadas de tus consumidores con tu marca son vitales.

Te aporta pruebas sociales

Es más probable que hagamos una compra si los que nos rodean, incluso los desconocidos, aceptan que es una buena decisión. Hoy en día, los testimonios son la mayor fuente de pruebas sociales y tienen un claro impacto en las ventas.
Por ejemplo, Seriously Silly Socks  ha podido generar un 60% más de pedido promedio en el sitio web de la compañía que en sus otros canales de venta, y es probable que las 3000 reseñas de cinco estrellas que pueblan las diversas páginas de productos del sitio de comercio electrónico hayan ayudado mucho .

“Alentamos los testimonios enviando un correo electrónico a los clientes después de la compra y ofreciendo un cupón de descuento a cambio de una revisión completa”, Andrew Gill, propietario de la compañía, recientemente le dijo a BigCommerce  en una entrevista para un estudio de caso.

Los testimonios te hacen más visible

Ser una marca exitosa también significa que eres visible.
La mayoría de los compradores buscarán en los motores de búsqueda como Google y Bing, o incluso en Facebook, cuando decidan qué comprar. Todos estos sitios web tienen sus propias formas exclusivas de indexación y creación de contenido, pero todos ellos valoran el contenido original y fresco, y las opiniones de los clientes definitivamente pueden ayudar a alimentar la máquina de contenido, manteniendo tu marca favorecida por los algoritmos.

Las testimonios de clientes  brindan un flujo constante de contenido positivo que los motores de búsqueda valoran mucho al elegir qué resultados devolver.
Cuando está en una posición más alta, los algoritmos y las personas tienden a ver su sitio web como una autoridad en la industria, lo que también conlleva una mayor exposición.

Te hacen digno de confianza

Tu marca puede generar confianza y credibilidad significativas a partir de un flujo constante de comentarios positivos.
Te recomiendo: 20 elementos que dan confianza a tu tienda online
Uno de los hallazgos más interesantes de investigaciones recientes es cuán poderosos son los testimonios para construir la identidad en línea de su empresa.
Muchos compradores desconfían de las empresas que tienen calificaciones inferiores (o incluso superiores) a cuatro estrellas. Esto deja un pequeño margen de error en la parte superior, pero las empresas con mejores calificaciones promedio son significativamente más propensas  a ver las vistas convertidas en tráfico y ventas.

La forma en que los clientes hablan de ti es tan importante como el hecho de que estén diciendo tu nombre. Tener una huella muy positiva eventualmente te ayudará a impulsar más ventas.

Facilita tu conversación

Muy buenas (o malas) críticas tienen una forma de propagación rápida.
Alentar a los consumidores de que dejen su testimonio, es una manera fácil de ampliar el alcance de tu marca.
Cuando las personas tienen cosas buenas que decir, también es más probable que compartan sus comentarios en más sitios, incluidos sitios web externos como Yelp, FourSquare y TripAdvisor.
Estos centros son vitales para tu presencia en línea, ya que Google recopila datos de sus sitios al crear su propia clasificación de resultados. Incluso a nivel individual, tener evaluaciones positivas puede ayudar a impulsar más testimonios positivos.
Por ejemplo, la agencia Search Influence recientemente se asoció con GetFiveStars para llegar a los pacientes del cirujano ortopédico con sede en Houston, el Dr. K. Mathew Warnock, generando sus primeras 100 reseñas de cinco estrellas en el transcurso de solo cinco meses.
Cuando se publicaron estas revisiones en el sitio de Warnock, no solo elevó su tráfico de búsqueda orgánica en un 23%,  sino que también aumentó la velocidad para incitar a más revisiones en sitios como Google+, Facebook y Healthgrades, siendo este último especialmente importante.

Los testimonios siempre son útiles, pero es probable que los clientes felices compartan sus opiniones sobre tantos lugares como sea posible, lo que aumenta tu huella multicanal.

Son esenciales, cada vez más, en la toma de decisiones

Una marca cultivada de manera proactiva es una que aumenta su visibilidad en línea, y hoy en día, eso significa alentar a varias personas a que hablen de ella. Las redes sociales son una gran herramienta, pero la capacidad de los clientes para hablar de ti en otros canales es un componente crucial de su presencia.
Casi dos tercios de los compradores  piensan que los testimonios son una parte esencial del proceso de toma de decisiones. Cuando quieren conocer los mejores lugares para ir, es más probable que acudan a Google, Yelp y TripAdvisor que a un periódico o incluso a sus amigos y familiares.

Al centrarse en crear un flujo constante de comentarios, es más probable que tu marca se muestre cuando los clientes tomen su próxima decisión de compra.

Tienen un claro impacto en las ventas

Los estudios de caso y la teoría pueden ser engañosos. La realidad no siempre sigue la lógica, y siempre hay valores atípicos. Pero hay una creciente cantidad de datos de referencia que demuestran que los testimonios conducen a un aumento de los ingresos.
Un estudio realizado por la Escuela de Negocios de Harvard  encontró que los testimonios pueden tener un impacto demostrable en sus resultados. Las marcas que se ven positivamente tienen mejores ventas, pero incluso mejorar su calificación de estrellas puede tener un efecto positivo en sus ventas.
Según el estudio, una mejora de una estrella en Yelp.com lleva a un aumento del 5% al ​​9% en las ventas a corto plazo. Incluso una pequeña mejora puede tener un impacto masivo.

En un estudio de 2016, encontró que los testimonios en Revoo dejaro una media del 18% de incremento de las ventas , con beneficios que incluyen aumento de las tasas de conversión, tamaño de los pedidos y repetir tasas de pedidos. Y un estudio histórico realizado en Berkeley desde el 2011 descubrió que una mejora de media estrella para un restaurante hizo que fuera un 30% a 49% más probable  que se llenara en las horas pico. Si a los lectores les gusta lo que ven, lo mostrarán con sus billeteras.

Te dan una línea abierta a los consumidores

Más que simplemente publicar comentarios, los consumidores de hoy esperan que las compañías respondan a sus comentarios.
Estos testimonios también te brindan un foro para ser francos con los consumidores y reforzar las críticas positivas con agradecimientos o promociones. Más importante aún, también te brindan una manera de rectificar rápidamente una reseña deficiente y demostrar que te importa.
La compañía médica MedQuest, por ejemplo, pudo mejorar significativamente sus calificaciones y volumen de revisión al mejorar la tasa a la que respondió tanto a las respuestas negativas como a las positivas. El volumen de comentarios de la compañía en Facebook se disparó un 163%,  mientras que obtuvo un 23% más de comentarios en Google.

La inmediatez de estas reseñas y las respuestas personalizadas también significan que le dan una cara a tu marca. Tener una apariencia amigable y abierta a comentarios puede hacer maravillas para tu marca.

Recuerda: estás bajo supervisión

La forma en que promocionas tu marca es importante, pero tener personas que hablan de ti es una excelente manera de mejorar ese mensaje.
Al fomentar una conversación positiva sobre tu marca, puedes mejorar rápida y claramente tus esfuerzos de marketing.
¿Solicitas testimonios a tus clientes? ¿Cómo los obtienes? ¿Has visto beneficios desde que los solicitas?